Imagen corporativa

El diseño de la imagen corporativa es muy importante para las empresas debido a que permiten mostrarse al público de una forma profesional, uniforme y cuidando cada detalle, lo cual genera confianza en sus clientes.

La imagen corporativa será la representación visual de los valores y principios de una organización, y en cada pieza o elemento que tenga impresos estos valores de la marca nos permitirá identificarla a simple vista y sin importar en donde se encuentre.

La imagen corporativa de una empresa puede incluir la papelería, formularios, firmas de email, página web, folletos, brochures y por supuesto el logo, pero no es lo único en lo que puede ser incluido. Cualquier elemento que tenga relación con la empresa puede ser personalizado con la imagen corporativa como pueden ser stands, exhibidores, mobiliarios, señaléticas, tótems, etc.

Cada grafico debe ser implementado de una manera coherente y uniforme lo suficiente para que sea reconocible pero a su vez que sea sencillo y elegante. Es importante estudiar cada caso en los que se quiera hacer una implementación de marca debido a que todos son diferentes y lo que funciona con uno quizás no funcione en otros.

En definitiva la imagen corporativa es mucho más que poner un logotipo en todos lados sin ningún criterio, sino que se debe estudiar cada caso y determinar en qué elemento se puede aplicar la imagen de marca de una forma minimalista, simple pero elegante.