El diseño de una tienda es de vital importancia para reafirmar esa imagen de marca y sustentar una estrategia comercial. Muchos entienden la importancia del diseño para atraer clientes; algunos comerciantes prefieren los diseños sutiles, mientras que a otros le gusta deslumbrar y sorprender con diseños que generen grandes reacciones entre el público.

 

Mucho antes de que un comerciante elija el tipo de diseños que quiera implementar en su tienda, es necesario primeramente identificar el tipo de publico al que esta dirigido su marca. Establecer esto es muy importante debido a que algunos clientes son de tendencia conservadora y tradicional, y no les llama mucho la atención estas tiendas modernas y futuristas, pero a los jóvenes les puede resultar más atractivas.

Muchas tiendas grandes y muy famosas siguen este formato debido a que tienen un publico objetivo ya establecido, y saben que seria un error abrir una nueva tienda con una temática diferente a lo que tienen establecido y a lo que tienen acostumbrados a sus clientes.

Una vez tenemos nuestro publico objetivo establecido, ¿por donde podemos empezar?

Los diseñadores de espacios comerciales tienen muy en cuenta que la presentación del producto dependerá de la imagen que se quiere transmitir. Por ejemplo si colocamos artículos con distintas presentaciones y separados entre si, nos transmitirá esa sensación de exclusividad, mientras que si colocamos un grupo de productos apilados con grandes rótulos nos puede decir que son productos baratos.

Así mismo no podemos olvidar que una tienda es un espacio de trabajo, y por esta razón algunos espacios como: recepción, atención al cliente  y recepción de mercancías,  no solo deben tener una buena imagen visual, sino también funcionalidad para trabajar de una manera cómoda y sin perdidas de tiempo.

A continuación les mostramos algunos aspectos importantes a la hora de realizar el diseño de un espacio comercial.

La elección de materiales: esto es algo importante debido a que la textura y propiedades de los mismos son parte del diseño de la tienda.

Los colores: La elección de colores debe partir del diseño inicial del logo de la tienda para evitar que haya disparidad entre el diseño de la tienda y la linea gráfica de la misma.

iluminación: estas deben ser sutiles y enfocadas a resaltar los productos más importantes de la tienda.

Distribución del espacio:  este es un factor importante ya que determinara como el cliente se moverá en el espacio del establecimiento.

Diseño de probadores, mostradores y otras zonas.

Integración con nuevas tecnologías: esto es importante tanto para el uso de los clientes como para agilizar y ayudar con el trabajo de los empleados.

¿y tu que estas esperando para iniciar con el diseño de tu tienda?

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