[vc_row][vc_column][vc_column_text]El visual merchandising no es más que la presentación de una tienda, empresa o establecimiento, así como de sus artículos, con lo cual se busca captar la atención de los usuarios y motivarlos a comprar.

También conocido como «marketing en el punto de venta», el visual marchandicing es una herramienta de marketing un poco más directo, el cual utiliza estrategias y técnicas alrededor de una tienda o establecimiento comercial para mostrar sus productos y servicios de una forma que llamen la atención del consumidor.

[/vc_column_text][ozy_vc_simpleimagegrid image=»3140,3141,3144″ element_per_row=»3″ css_animation=»left-to-right»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una tienda con un visual merchandising correctamente optimizado, es capaz de atraer a un cliente desde el primer contacto con el establecimiento, lo cual nos da más posibilidades de concretar una venta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Ventajas del Visual Merchandising

  1. El visual merchandising te ayuda a sacarle todo el provecho al espacio que dispones en tu tienda, sacando mayor provecho a tus artículos y mercadería.
  2. otra ventaja que podemos destacar del visual merchandising, es que nos ayuda a identificar nuestra marca y de esta forma adaptar nuestro diseño a ella.
  3. Nos ayuda a identificar lugares que necesiten buena iluminación, para así lograr que las cosas importantes de nuestra tienda como los precios de los productos sean visibles.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_hoverbox image=»2555″ primary_title=»» hover_title=»Visual Merchandising» hover_title_font_container=»font_size:25|color:%23ffffff» hover_title_google_fonts=»font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» hover_title_css_animation=»bounceIn» hover_background_color=»custom» use_custom_fonts_hover_title=»true» hover_custom_background=»#652681″]Propuesta digital de visual merchandising para el establecimiento comercial Doña Elsa.[/vc_hoverbox][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»25px»][vc_column_text]

Otros aspectos importantes en el visual merchandising

Aparte del aspecto visual, también existen otros factores que debemos tener en cuenta en nuestro establecimiento como puede ser:

  • Los aromas: los sentidos son de vital importancia en la experiencia de compra, y los aromas no son la excepción; las personas somos capaces de recordar objetos, lugares y otras personas con solo recordar su olor. Las empresas deben seleccionar aromas que estén presentes en su establecimiento para que así puedan identificarlos fácilmente.
  • La iluminación: las iluminaciones dependen en gran medida del tipo de establecimiento o de algún producto que quieras hacer destacar, por ejemplo, las tiendas departamentales suelen tener iluminaciones dinámicas, mientras que tiendas especializadas tienen iluminaciones más sutiles.
  • Señalética: Las señaléticas son un buen componente el cual tiene como función principal, el guiar a los clientes en la tienda, y así poder localizar diferentes zonas como pueden ser: probadores, mostradores, etc.

 

Como conclusión podemos acotar que el visual merchandising tiene el poder de hacer resaltar tus productos y tu establecimiento, haciéndolos ver como algo único, que hará que tus clientes quieran volver una y otra vez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»25px»][vc_btn title=»¡Empecemos tu proyecto!» color=»turquoise» align=»center» css_animation=»fadeInDown»][/vc_column][/vc_row]