Espacios comerciales y tiendas

El diseño, la elaboración y la decoración de tiendas comerciales es algo que puede influir directamente en el nivel de ventas de un establecimiento comercial gracias a diferentes técnicas que hacen resaltar la visibilidad y vistosidad de nuestros productos.

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¿La experiencia de compra está diseñada?

A todos alguna vez nos habrá pasado que al entrar en una tienda nos sentimos como en una especie de fiesta, pero no cualquiera sino una fiesta VIP en la cual las luces están opacas y hay música electrónica de fondo. Al recorrer la tienda nos daremos cuenta de que los productos están iluminados de cierta forma que dan la sensación de que estos se vean realmente increíbles, y que nos den ganas de querer comprarlos, pero luego de que tenemos este producto en casa ya no nos parece tan increíble a cómo se veían en la tienda.

La respuesta a este fenómeno es el ambiente que se la ha diseñado previamente a la tienda el cual viene seguido de una estrategia la cual dará como resultado el aumento de las ventas.

Una estrategia muy utilizada en tiendas de ropa en algunas temporadas, es el llamado volcán de ropa, lo cual causa que las personas se amontonen casi peleándose por la ropa. Esta ropa amontonada da la sensación de que sean mucho más accesibles para las personas a pesar que las rebajas sean muy pequeñas.

Las ventajas de las tiendas físicas

En la actualidad el aumento de las tiendas online está creciendo muy rápidamente lo cual hace que para los usuarios sean más fáciles y cómodos para adquirir productos, pero las tiendas físicas tienen una gran ventaja que el mundo online no puede igualar y es la seducción de los 5 sentidos del usuario.

Cuando compras una camisa en una tienda puedes sentir su textura, su aroma, la calidad de la tela y además te la puedes probar para estar seguro si es de tu talla; algo que no se puede hacer desde un Smartphone o una computadora.

La primera vista lo es todo

La primera impresión es algo que no solo es característico de los productos, sino también de la tienda, y al ambiente que está en su interior.

Dependiendo de cómo sea el ambiente de tu tienda puedes transmitir exclusividad en tus productos dando suficiente espacios entre cada uno de ellos y añadiendo una correcta iluminación.

Una vez captamos la atención del cliente debemos imaginarnos que en nuestra tienda existe una ruta que el cliente debe seguir desde que entro a la tienda y hasta el proceso de compra para así identificar los puntos fuertes y débiles de nuestra tienda.

En Surface entendemos muy bien que la elaboración y decoración de una tienda requiere mucha creatividad, disciplina y estrategia para lograr crear una experiencia que logre cautivar al cliente y que logre los objetivos esperados en sus empresas.